sábado, 12 de julio de 2008

El Pantano, con Forest Whitaker



EL PANTANO (The Marsh), muy buena pelicula de Terror

Gabrielle Anwar es Claire Holloway, una exitosa escritora de libros infantiles que tienen algo en común: el miedo. Uno de esos temores, a un pantano, lo sufre la autora en carne viva, con horribles pesadillas que no la dejan vivir en paz.
Claire ve visiones espantosas y demasiado reales, pero aparentemente se resiste a hablar en sus sesiones psiquiátricas, sólo aceptando el consejo de un descanso en su agitada vida. Es así como decide emprender un viaje a una casa de campo que se le aparece en sus pesadillas y alquilarla por una temporada corta, con la intención de escribir. Sí... trae recuerdos de The Shining, con Jack Nicholson.Por supuesto, las cosas empeoran de inmediato, con Claire metida en el mismísimo ojo del huracán que la atormenta. Las visiones son cada vez más frecuentes y reales, con el fantasma de una niña de diez años siempre presente. Un encuentro casual -aparentemente- con el editor del periódico local, Noah Pitney (Justin Louis), parece prometedor.

Pero quien realmente la puede ayudar a descrifrar el enigma de las apariciones es un especialista en sucesos paranormales, cuya tarjeta aparece misteriosamente en la hostil casa: Geoffrey Hunt (Forest Whitaker). A pesar de aclarale que "no cree en fantasmas", le va a tocar ser testigo de las visiones de Claire, que parecen ser parte de una venganza sobrenatural.